IAR-Sergio López
twitter facebook rss

LA DIFERENCIA ENTRE ZONAS RURALES Y URBANAS

Desde la arquitectura del siglo XIX estudiamos en la Unidad 4 cómo por culpa de la industrialización la gente emigraba a la grandes ciudades, dejando las zonas rurales casi vacías.

Desde que vine a Valencia noto mucha diferencia comparando los edificios no sólo con mi pueblo, si no con Cuenca capital también; por eso he pensado que una reflexión comparando un poco la diferencia de arquitecturas entre ambas podría estar bien.

Si es cierto que las técnicas constructivas también evolucionan en las zonas rurales, tal vez más despacio; pero evolucionan. Cambiando ya de tema al estilo arquitectónico, en las zonas rurales no se ven edificios que llamen la atención porque sean de ningún estilo novedoso; si no por lo contrario.

Se ven edificios adosados, bajos; con fachadas típicas de posguerra o anteriores, mientras que en las ciudades los edificios tienen muchos estilos distintos, desde unos antiquísimos hasta los más futuristas.

Mientras en la casa de arriba se busca la eficiencia del espacio y tener lo suficiente, en un pueblo eso es nuevo, moderno e innovador. Por lo contrario, en la debajo, en el puerto de aquí de Valencia; se busca que sea los más bonito visualmente y moderno más que la eficiencia del espacio en sí.

Si es verdad que cada vez se va modernizando la zona rural y hay excepciones, pero lo más normal es que cuando llegue ese estilo a la zona rural, en la zona urbana habrá otro más nuevo aún.

Bibliografía:

https://ar.pinterest.com/pin/463307880401430947/

https://www.comunitatvalenciana.com/es/inspirate/los-8-rincones-mas-fotografiados-en-valencia

https://www.pinterest.es/pin/690176711624223426/

3 thoughts on “LA DIFERENCIA ENTRE ZONAS RURALES Y URBANAS

  1. Yo también vivo en un pueblo, Tornos (Teruel) y tal y como tú dices aquí, se nota muchísima diferencia entre estilos. Además, ¿qué pueblo sería ese si no están esas típicas casas?, sería muy extraño ver en un pueblo el edificio de la foto del puerto de Valencia la verdad ajajaj

  2. En mi pueblo (Jalance) que es también de la provincia de Valencia es el mismo caso. Más allá del ayuntamiento no encontrarás mucha modernidad.

    • slopdom on said:

      Yaaa, es una pena… Molaría un pueblo chiquito de unos 300 habs con todo lleno de edificios futuristas jajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Submitted in: Reflexiones |