IAR-Sergio López
twitter facebook rss

PLAZA DE TOROS

En esta reflexión voy a hablar sobre un pensamiento que se me ocurrió de repente un día que fui al centro de Valencia con amigos y que creo que puede ser bastante correcta.

Voy a empezar poniendo unas fotos de varias plazas de toros:

En este collage de fotos se aprecian, la plaza de las Ventas en Madrid, la plaza Curro Fuentes en mi pueblo y la de Valencia.

Con esta foto vengo a decir que si nos fijamos, las fachadas están muy trabajadas con arcos, decoración, etc. Por eso pienso que a parte de hacer corridas de toros también sirven como medio turístico porque son bonitas de ver.

Otro argumento para apoyar mi opinión es que cuando uno visita una ciudad, pueblo o lo que sea; siempre le llevan a ver la plaza de toros.

¿Es que en España si no tiene en un pueblo o ciudad plaza de toros es menos que otros lugares? Pues resulta que al parecer a parte de ser un signo de marca española dice mucho de un pueblo y le hace tener dignidad y hacer creer que es rico por así decirlo.

Por la zona de mi pueblo, se llega a oír discusiones de personas de distintos pueblos por ver quién tiene la mejor plaza de toros, gana la de mi pueblo porque es muy grande y nueva (aunque sea grande no se dieron cuenta que no hay tanta gente en la comarca como para llenarla y eso hace perder dinero, pero bueno jajaja)

Bibliografía de las fotos:

7 thoughts on “PLAZA DE TOROS

1. Te voy a preguntar algo pa’ que te mojes XD

En cuanto a las corridas de toros y todos estos actos tradicionales relacionados con la taurina, ¿Los apoyas o estas en contra?

Yo soy de la opinión de que ni uno ni otro. Yo eliminaría la parte de clavar cosas y matar, dejando el torear con la mantita roja y dejarlos correr por el pueblo.

• slopdom on said:

Ni me van ni me vienen, la verdad que no me gustan porque me parencen bastante aburridos, pero no tengo nada en contra de que se celebren porque al fin y al cabo sí creo que es tradición en España.
      A mí también me parece que se debería omitir la parte de clavarles cosas, y si hay que sacrificarlos después de las corridas porque acaban fatal los toros, que lo hagan en privado.
      En conclusión, no tengo ningún problema con que se celebren porque ni me va ni me vienen, pero no veo bien que se maten delante de la gente jajaja

2. Cuando subí la foto que tu pusiste en tu reflexión de la Plaza de Toros de Valencia, algunos fotógrafos me empezaron a criticar, ya que le estaba haciendo un primer plano a la estatua del torero, y yo me pregunto: ¿Ahora por que sea una plaza de toros ya no puedo disfrutar de su arquitectura? ¿Sería hipócrita de mi parte admirar la arquitectura sabiendo que dentro se matan animales?

No lo sé, pero aún así me gusta tu reflexión.

• slopdom on said:

claro que sí, es que yo veo más la arquitectura que lo que es en sí xDD.
      A ver, eso depende de tu consciencia jajaj

• Poco de arquitectos tendrían si de la foto con lo único que se quedaron es con la estatua.
      Fotografus quejicus neardentalis

3. amerjak on said:

No sabes cuanto me gustaría visitar la plaza por dentro, que parece maravillosa. Aunque no soporte la práctica en sí