IAR-Sergio López
twitter facebook rss

MALDICIÓN TEATRO ROMEA

Esto no es una reflexión de arquitectura en sí, pero me parece muy interesante.

Esta reflexión viene dada por una amiga de mi residencia que es de Murcia que me dijo algo de una maldición en el teatro Romea, estudiado en PA.2, PA3y PA.5 y que me pareció muy interesante.

Como mencioné en el solar donde está el Teatro Romea había un convento de monjes dominicos que fue desamortizado por Isabel II.

Pues esta historia va mas allá porque los monjes maldijeron el teatro, la maldición consta de unos tres incendios iban a suceder en éste: en el primero no iba a haber ninguna víctima, en el segundo iba a morir una persona y en el tercero; con el teatro a completo se iba a llevar a toda la gente por delante y el teatro reducido a cenizas sin poder repararlo.

Hasta aquí bien, porque pueden ser típicas historias de viejos pero… En 1877, un incendio, el mismo descrito por el monje, primera reforma del teatro también; en 1889, azotó otro incendio en cual murió una persona, ¿Cómo era eso posible? Va a ser verdad que hay bruj@s y todo… Desde entonces siempre dejan sin vender una plaza por si acaso…

Es una historia que puede ser muy poco creíble, pero hay constancia de ello.

¿Vosotros qué creéis?¿Casualidad o maldición?

Bibliografía:

https://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_Romea_(Murcia)#Incendios_y_leyenda

http://www.teatroromea.es/

One thought on “MALDICIÓN TEATRO ROMEA

  1. Maldición gitana de las tochas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Submitted in: Reflexiones |