IAR-Sergio López
twitter facebook rss

U.1-¿QUÉ ES LA ARQUITECTURA?

Cuando se piensa en arquitectura, a la mente nos llegan rascacielos, casas lujosas o edificios emblemáticos, pero más allá de todo eso la arquitectura es distinta.

En clase todos hemos estado dando definiciones sobre qué creíamos que era la arquitectura, entre ellas destacan: edificio que cumpla con las necesidades básicas de las personas, una forma de expresar arte, transformar el espacio inútil en espacio habitable o como una forma de vida.

Para darnos de qué pensar el profesor nos ha puesto distintas diapositivas y entre ellas destacaban, cuevas, chozas, renders, mansiones, etc; en las que teníamos que debatir cuáles eran arquitectura y cuáles no.

Tras pensar bastante, he llegado a la conclusión de que arquitectura es todo aquello que permita a las personas vivir, desde cuevas hasta una casa de hoy en día, porque cada una cumple su función; cuando las cuevas eran habitables y los primeros hombres bípedos las habitaban era porque era lo que se requería en aquel entonces como casa. Hoy en día es inviable vivir en cuevas, pero no en casas, por lo que ambas las considero arquitectura, sólo que al mismo tiempo que el hombre va evolucionando, la arquitectura también debe evolucionar.

Por contrario, hacer un teatro, un bar o un museo también es arquitectura aunque tenga otra función, porque como dice Vitruvio:

La arquitectura es el arte de construir

En conclusión, hoy en día arquitectura puede ser muchas cosas, porque se tiene que adaptar a las necesidades de ahora, por lo que tiene que haber distintas construcciones, cada una enfocando a una necesidad distinta; como a ocio, a casas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Submitted in: Unidades |