IAR-Sergio López
twitter facebook rss

PA 1-MI ENTORNO

Últimamente me hallo en la residencia Damià Bonet, Valencia; en mi habitación, la cual da vistas a un solar con muchos árboles. Dichos árboles ayudan mucho a relajarse y a inspirarse con el movimiento de sus hojas con la leve brisa. Además desde aquí se puede apreciar la Universidad de Valencia (UV), que pilla cerca; aproximadamente 5 o 6 minutos andando.

Además de este entorno puedo añadir que otro de mis sitios favoritos aquí en Valencia es el Mirador del puerto; en el cuál se aprecia cómo el mar desaparece a la vista de tus ojos y la marea es leve al igual que la brisa.

Para poder ayudar a imaginar estos sitios, cuelgo a continuación una imagen de cada uno:

¿Por qué he elegido estos lugares? He llegado a la conclusión que en el caso del puerto necesito ir allí a despejar la mente cada semana (si puedo acercarme) porque no hay mucho ruido y es relajante ver cómo se mueve suavemente el agua por la marea. En el caso de los árboles que hay en frente de mi ventana, como ya he mencionado; al igual que ocurre con la marea del mar ocurre con el movimiento de las hojas de los árboles.

¿Qué te hace sentir a gusto? En general la música ayuda a concentrarme, pero la tranquilidad o sonidos suaves también ayudan a estar bien y a gusto.

¿Existe algún lugar disruptor? No suelo tener muchos problemas para decir que no puedo estar a gusto, pero cuando hay alguna persona en la residencia gritando mucho sí que molesta demasiado.

¿Crees que te sentirías igual en otro espacio ahora mismo? Tal vez en una colina o montaña con buenas vistas sin naide que lo estropee.

¿Piensas que las condiciones de este espacio influyen sobre sus ocupantes? ¿Cómo? Seguramente sí, ya que el ambiente que tiene por ejemplo el mirador del puerto también es gracias a la gente que va, porque si ves que la gente está calmada, leyendo o feliz; ayuda a sentirte igual que ellos.

¿Cambiarías alguna cosa? No, porque si hoy en día están así es por algo. Además, si así están bien, ¿Para qué cambiarlas, no?

Comments are closed.

The comments are closed. Submitted in: Prácticas |