IAR-Sergio López
twitter facebook rss

UNIVERSO LEAGUE OF LEGENDS

Puede parecer una tontería, League of legends a parte de ser un juego sin más con muchos tóxicos, analizando a fondo todo el lore (historia de los personajes que hay a parte del juego y sus respectivos) puede llegar a ser muy interesante.

Todos los campeones menos uno o dos viven en el mismo planeta llamado Runaterra. Una vez dentro del planeta hay distintas regiones que se diferencia mucho entre ellas según sus normas políticas y pensamientos.

La diferencia es que no existen los países como tal, si no que son regiones; cada una con sus líderes, o sin ellos; también hay regiones que son como repúblicas. Hay muchas regiones, pero en un principio voy a poner las más importante y las que más me llaman la atención.

Aunque no vaya a especificar todas creo que por nombrarlas no pasa nada, ya que todas merecen un poco de atención: Aguas Estancadas, Ciudad de Bandle, Demacia, El Vacío, Freljord, Islas de las Sombras, Ixtal, Jonia, Noxus, Piltover, Shurima, Targon y Zaun. Esas son todas aunque van cambiando según las guerras que hay o si se independizan, como Ixtal que es nueva; antes era terreno de Shurima por así decirlo.

Este es el mapa, voy a comentar por encima Shurima, Jonia, Demacia y Noxus, que son de las más importantes e interesantes para mí.

Además en el mapa no se puede ver Ciudad de Bandle porque es un poblado nómada y para verlo hay que acercar la cámara y buscarlo por todo el mapa.

JONIA

Jonia se encuentra en el este del mapa, como si de Japón se tratase, tanto así que su arquitectura es oriental y te recuerda a Japón, China… Asia en general. Son los más avanzados tecnológicamente y de mente abierta, permiten magia y cualquier tipo de poder. No tienen rey y se dedican a vivir simplemente, no buscan guerra, sólo la paz, por eso ver las fotos transmiten tranquilidad.

Dato innecesario, mi personaje favorito es de Jonia jeje.

NOXUS

Noxus, por su gente y política me recuerda mucho a la época de los feudos, ya que son los más militares y los que quieren dominar el mundo, en la vida real serían Rusia o Estados Unidos, aunque recuerdan más a Rusia, porque tienen una política más parecida, porque hay dictador; castigos para los herejes… Por eso me recuerda al Altomedievo, aunque esté llevado a la fantasía porque es un juego es muy parecido; tiene arquitectura militar, castillos pesados y robustos…

DEMACIA

Demacia tal vez me ha costado menos intentar saber su estilo porque la foto de arriba en el centro la veo como una referencia clara a la Plaza de San Pedro de Bernini. Por lo tanto, mantiene en general un estilo más Barroco sin olvidar el Renacimiento, porque la cúpula que se ve tan grande puede ser también una referencia a Brunelleschi y la cúpula de la Catedral de Florencia, aunque no es tan elevada sigue teniendo un diámetro muy grande. Además estos estilos los veo claros porque Demacia es una región con reyes, religiosos, los magos y hechiceros están prohibidos con pena de muerte…

Recordemos que el Renacimiento y Barroco están muy relacionados, ya que Michelángelo Buonarroti es del Renacimiento e inicia el Barroco.

SHURIMA

Shurima a parte de estar en el desierto, es también la región más longeva de Runaterra como en la historia real, que fueron Mesopotamia y Egipto de las primeras.

En esta región veo una mezcla de ambas arquitecturas, ya que hay templos y faraones (egipcios), pero en la foto del centro a la derecha me recuerda a Mesopotamia, porque las casas son de base rectangular, un templo que quitando la circunferencia de encima me recuerda a Zigurats y templo egipcio, una mezcla de ambos. La foto de arriba, los pilares pueden asemejarse con pirámides, aunque no está claro.

En conclusión, Shurima tiene más toques de arquitectura egipcia, aunque no olvida que las primeras civilizaciones se encontraron en Medio Oriente y por eso puede haber alguna referencia que nos haga recordar a Katal Hüyuk.

Bibliografía:

https://universe.leagueoflegends.com/es_ES/regions/ y páginas de league of legends.

5 thoughts on “UNIVERSO LEAGUE OF LEGENDS

  1. Wow, se nota que en el juego se inspiraron en Arquitectura de diferentes épocas para poder ambientarlo bien.

    Me gusta!

  2. Dejate de tanto LoL!! Vente al WoW que mola más!

  3. amerjak on said:

    Siempre me ha interesado el universo del LOL pero nunca tuve ni idea de lo que era, ahora ya lo entiendo más o menos. Muy buena reflexión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Submitted in: Reflexiones |