IAR-Sergio López
twitter facebook rss

REFORMAR IGLESIAS

Como dije en ¿Quién soy?, provengo de un pueblo de Cuenca llamado San Lorenzo de la Parrilla.

Pues en esta reflexión voy a contar algo que me está dando mucho coraje porque están de reformas en la iglesia de mi pueblo, que eso no es que esté mal; al contrario me da igual, pero me molesta de la manera que lo están haciendo.

Resulta que la iglesia estaba así hace un tiempo:

La foto de abajo, está antiguada porque he buscado mucho pero no había de cómo esta ahora, porque hay unas escaleras y la cruz esa de los caídos se quitó hace bastantes años, pero no hay más nuevas lo siento.

Por fuera necesita una reforma o limpieza, pero que no usen los ladrillos que están usando que es que ahora está blanca y lisa; perdiendo la esencia de iglesia. Para colmo la parte de la puerta no la han tocado y sigue estando el mosaico que me da TOC, ya veréis como a vosotros también:

Se ve que el día que lo pusieron fue después de almorzar o algo porque no es normal que alguien lo ponga así. ¡ES QUE NI ENCAJA EN EL RECUADRO!

Acerca del interior, también necesita la reforma porque hay grietas, fuera de eso la iglesia de mi pueblo es la más grande e importante de la zona. Añadiendo que el interior es maravilloso, con muchas figuras religiosas, un altar muy elegante. Pero lo dicho, una pena lo que le están haciendo.

Esa es la única foto que me ha sido posible encontrar en 1h de búsqueda. El interior espero que arreglen las grietas y eso pero que no quiten la esencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Submitted in: Reflexiones |