IAR-Sergio López
twitter facebook rss

PROYECTO MAURANUS

Como se dice en el blog, es verdad que cuando se visitan cuevas te replanteas dudas como si de verdad pudiera haber sido habitada por alguien si son muy aparatosas y estrechas.

Doy fé de ese pensamiento, aunque por el contrario sí que pienso que han sido habitadas. Además de haber pruebas más allá de la época romana.

Tal vez, no usadas como hogar en sí; porque recordemos que antes, en aquella época; eran nómadas y estaban en constante movimiento buscando comida. Entonces, si no fueron usadas como hogar tuvieron que ser usadas como refugio o para protegerse, eso ya cuadra más y tiene más sentido.

En el blog pone proyecto Mauranus, pero no pone nada al respecto de lo siguiente. ¿Y si las cuevas adaptadas pueden ser el futuro de la arquitectura? Es una pregunta que me he replanteado al leer este blog, porque cada vez estamos viendo que con lo que consumimos de materias y suelo, no va a haber suficiente hueco para todos en un futuro lejano, o esperemos que sea lejano.

Pues la solución puede ser acomodar cuevas para que puedan ser habitables, ponerles electricidad, agua corriente, etc. Suena bien pero no obstante también suena caro. Tal vez la vida es como un péndulo y volvamos hacia detrás cuando la cuerda que avanza con el péndulo no pueda seguir hacia delante.

Bibliografía:

http://mauranus.blogspot.com/2012/04/una-cueva-para-vivir-lo-dudo-mucho.html

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2019/08/12/777045-estas-casas-cueva-demuestran-que-se-puede-vivir-comodamente-bajo-tierra-en-cualquier

3 thoughts on “PROYECTO MAURANUS

  1. Es extraño pensar en eso, y espero que no me toque vivir en una cueva ajajja, pero si algún día nos tocase hacerlo, sería muy aparatoso colocar las instalaciones allí, ya que en el caso de una montaña, deberíamos hacer muchos agujeros para poder pasar por ejemplo el cableado, lo que llevaría a muchos cálculos para que no se nos caiga la montaña encima ajjaja

  2. Me gusta la idea. Volvamonos Hobbits!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Submitted in: Reflexiones |