IAR-Sergio López
twitter facebook rss

PRÁCTICA DE CAMPO

Nuestra primera práctica tanto de la asignatura como casi de la carrera. La práctica consistía en saber apreciar y distinguir lo que vemos. Pasquale lo organizó como si de un juego de búsqueda del tesoro se tratara, tuvimos unas cinco pistas para cinco palabras.

Quiero recordar que la primera pista, ermita nos costó una barbaridad, horas y horas caminando por en frente de la solución y no caímos. Cuando nos estábamos desesperando y a punto de querer tirar la toalla, decidimos probar la última vez acertando por fin.

Mientras estábamos por la segunda, barracas; los demás ya iban por la tercera e incluso los más rápido por la cuarta, pero sin problema; empezamos a coger un ritmo bastante rápido. Sobre barracas la verdad que nos resultó bastante fácil ya que es típico de Valencia; bueno, hoy en día es mejor decir que era por desgracia.

La tercera y cuarta palabras eran casa de labradores y chufas respectivamente. La primera era un tipo de vivienda hecha para los trabajadores de las tierras y lo segundo es una fruta/verdura que se cultiva en Valencia.

La última palabra fue alquería, un tipo de vivienda proveniente de los musulmanes.

Las voy a dejar a continuación el trabajo que hemos hecho mi grupo y yo:

https://docs.google.com/document/d/1wAccPZTKgoJQckE3k7jGKqg7IglPq2FpspCcY9m-4xA/edit

Ahora, dando mi opinión, creo que la evolución tan grande que lleva el hombre desde hace bastante años y sumando la urbanización del terreno no ayuda a que se mantengan y conserven sitios como estos, que para los que no somos de Valencia nos parecen maravillosos; siendo sinceros; aunque hayamos tenido que andar mucho y soportar olores bastantes fuertes me ha parecido una experiencia bastante agradable ya que es un espacio muy bonito del que nunca había oído hablar.

Por último, debo añadir que durante el camino había pancartas que ponía algo parecido a «no a la muerte de la huerta de Valencia» pero en valenciano. Personalmente me parece un mensaje bastante directo y que tienen razón, no pueden dejar morir la esencia de una ciudad por construir bloques de edificios.

4 thoughts on “PRÁCTICA DE CAMPO

  1. Mucho texto

  2. Yo volvería a repetir, ¿cuándo volvemos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Submitted in: Reflexiones |