Esta es otra reflexión sobre el Teatro Romea, lo siento; voy a hacer que os aborrezca. Simplemente es que me encanta.
Como muchos sabréis cada año por estas fechas se celebra Capital Gastronómica. El año pasado fue Murcia, en época de Covid no se celebró, pero voy a hablar de las de año pasado, que trajo mucha polémica por las decoraciones de la ciudad, sobre todo en las del Teatro Romea.
¿En qué momento con algo que sirve para decorar puede estropear la fachada? Pues así es, decoraron la fachada del Teatro Romea y trajo mucha controversia y enfados.
En Murcia los llaman «Pegotes Amarillos»:
Yo los calificaría como «Gomitajos» no sé quién tuvo la idea de poner eso por TODA la fachada del teatro, la verdad que sin calificativos bonitos, sólo se me ocurren negativos como «mocardos» es que no sé qué decir al respecto, entiendo que a los ciudadanos que viven cerca les parezca una falta de respeto.
Haciendo comparaciones, es como si con mi pulso me pones a hacer circunferencias. Salen iguales, seguro.
Lo peor es que sabiendo que lo que hay en lo amarillo son vasos, platos, comida… No se puede parar de pensar que es «gomitao´» jajaja. Fuera bromas… ¿Os gusta o pensáis igual que yo?
Bibliografía:
«Pota de perro», «Zurullo de alien», «Moco de gigante», «Verrugas de bruja pochas», «Putrefacción», «Aborto de sapo»… Y no se me ocurren más calificativos jajajaja
si si feísimooo